Contáctanos al +56991390174

Como instalar una estructura inflable

Un inflable es muy fácil de instalar; basta con encender el motor y esperar a que se llene de aire. Sin embargo, existen algunos cuidados que es necesario tomar en cuenta para prolongar la vida útil de un inflable. A continuación algunos pasos a seguir.

Implementos que podría requerir al momento de la Instalación.

  • Lona, alfombra o pvc para cubrir la superficie y no dañar o ensuciar la estructura.
  • Estacas y un martillo o combo para anclaje.
  • Llenar los sacos con arena, a lo menos un saco por pilar.
  • Cuerdas de emergencia en caso de que las zonas de anclaje sean lejanas.
  • Corriente eléctrica y extensiones o alargadores.

1.- Primero necesita revisar la superficie donde instalara el inflable, verificar que el suelo esté libre de piedrecillas que pudieran dañar el inflable producto del roce. Además, debemos cuidar otros aspectos, tales como los posibles puntos de anclaje, de modo tal que estos no interrumpan el paso. Se recomienda SIEMPRE usar una tela, lona pvc o alfombra sobre la superficie para no dañar o ensuciar la estructura.

2.- Saque su estructura de la bolsa de traslado, estire sobre una superficie limpia, identifique la ubicación que desea dar a la estructura, tenga atención en las zonas de las mangas donde se alimentará con las turbinas la estructura.

3.- Una vez definida la ubicación, introduzca las bolsas de arena, una en cada pilar, o una cantidad razonable para facilitar la estabilización de la carpa.
4.- Si la instalación es realizada con viento recomendamos instalar anclajes provisorios al momento del inflado.

5.- Conecte las turbinas a la electricidad, y supervise el inflado de la estructura, tenga precaución que los ventiladores no se muevan de su correcta posición ni aspiren arena, ya que se pueden dañar y ensuciar la estructura.

6.- Una vez inflado comenzamos con el anclaje, si el inflable va a ser instalado al aire libre, debemos considerar las incidencias del clima, principalmente el viento. Por eso, se debe tener especial cuidado en elegir los puntos de anclaje apropiados, de forma que el viento no mueva nuestra estructura, ya que este movimiento puede producir desgarros de la tela. Por otra parte, las cuerdas de sujeción o vientos tienen que ser tensadas para evitar que el inflable oscile de un lado a otro.

7-. Hay que tener especial cuidado que las estacas queden correctamente colocadas; deben ser clavadas en forma oblicua, opuestas a la estructura. Caso contrario, las estacas podrían ser fácilmente soltadas por el viento.

como instalar

El anclaje es la parte más importante de todo el proceso.

1. Siempre ocupa bolsas de arena suficientes.
2. Ocupa todos los puntos de anclaje y asegura un amarre seguro.
3. Tensar siempre las cuerdas y distribuir las zonas de amarre para que no se mueva.
4. Pon siempre una cinta de peligro a las cuerdas o cables, para prevenir accidentes.

Decoinflable